MeToo celebra fallo contra Weinstein

0
192

Nueva York, 24 feb (EFE News).- La líder del movimiento feminista del MeToo, Tarana Burke, ha expresado este lunes su satisfacción por la sentencia en contra del productor de cine Harvey Weinstein, condenado por delitos sexuales que le pueden acarrear hasta 29 años de prisión, lo que no hubiera sido posible “sin las supervivientes” que “rompieron el silencio”.

En paralelo, Time’s Up, la plataforma creada por estrellas de Hollywood por acoso sexual, ha asegurado que este juicio “marca una nueva era en la justicia, no solo para las ‘Silence Breakers’ (las que rompen el silencio), que hablaron con gran riesgo personal, sino para todas las supervivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo. Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff, Lauren Young”.

De entrada, en el comunicado de MeToo se subraya que “hoy un jurado confirmó lo que todos sabemos: Weinstein cometió agresión sexual” y que “esto no hubiera sido posible sin las voces de las que rompen el silencio dentro y fuera de la sala del tribunal, las supervivientes que testificaron valientemente y los miembros del jurado que, a pesar de una estrategia de la defensa implacable y poco ética, votaron para encontrar culpable a Weinstein”.

El movimiento feminista, que surgió a partir de la etiqueta #MeToo en reacción a las denuncias contra Weinstein, apunta que “este jurado trabajó con un conjunto estrecho e injusto de leyes que rigen la agresión sexual, y aunque no fue condenado por todos los cargos, Harvey Weinstein tendrá que responder por sus crímenes”.

“Weinstein funcionó con impunidad y sin remordimiento durante décadas en Hollywood. Sin embargo, todavía tomó años, y millones de voces levantadas, para que un hombre fuera considerado responsable por el sistema de justicia”, recuerda el movimiento liderado por Burke.

Para algunos, esta ha sido una batalla de Hollywood entre actrices famosas y un productor poderoso. “Algunos se cansaron y comenzaron a preguntarse si deberíamos preocuparnos por estas celebridades de Hollywood. (…) Pero ¿cuántas carreras fueron descarriladas? ¿Cuántas asistentes de nivel fueron despedidas o silenciadas? ¿Cuántas personas podrían haber hablado, pero no lo hicieron? Todo en nombre de la protección de un depredador sexual violento”, expuso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here