Combaten proyecto en Misuri sobre matrícula a universidades para migrantes

0
771

Chicago, 24 feb (EFE News).- Grupos hispanos buscan formar una coalición para combatir en Misuri un proyecto de ley que plantea bloquear el acceso de los estudiantes indocumentados a la matrícula como estudiante local en las universidades estatales.

“La ignorancia y el miedo motivan este tipo de ley que debemos combatir”, declaró a Efe Antonio Maldonado, presidente del Grupo de Líderes Hispanos de la región de San Luis.

El proyecto de ley SB 642, presentado por el senador republicano Bob Onder y que ya fue aprobado en el Comité de Educación en el Senado estatal, establece la obligatoriedad del pago de matrícula internacional a los “estudiantes sin papeles”, sin posibilidad de beneficiarse del estatus de residente.

Los indocumentados, que por ley no pueden recibir ayuda financiera o becas estatales, verán dificultado todavía más el acceso a la educación superior, aunque se hayan criado en Misuri y asistido a sus escuelas.

“En este mundo de recursos escasos debemos preguntarnos a quién queremos subsidiar en nuestras universidades”, declaró Onder en la reunión reciente de uno de los comités del Senado que estudia la iniciativa.

Con la nueva ley, las universidades correrían el riesgo de perder fondos estatales si les cobran a los estudiantes “con estatus ilegal” una matrícula menor a la que pagan los estudiantes internacionales.

Deja un mensaje /Leave a Reply