Seattle es la ciudad de más rápido crecimiento en Estados Unidos

0
975

Seattle fue una de las ciudades de más rápido crecimiento en la última década, y de 2013 a 2018, fue la gran ciudad de más rápido crecimiento en los Estados Unido, según un estudio reciente.
El estudio fue un análisis de las compañías de seguros de automóviles de los datos publicados recientemente por la Oficina del Censo que mostraron ganancias recientes en la población en ciertas ciudades, pero una disminución general en el crecimiento de la población del país. Se analizaron los datos de la población de 2013 a 2018 para encontrar las tasas de crecimiento, el crecimiento total de la población y la tasa de residentes con educación universitaria.
Seattle se había extendido por 90.731 personas en ese lapso de cinco años. Pero cuando los datos se desglosan, cuentan una historia que puede combatir la sabiduría convencional.
A pesar de una industria tecnológica en auge y una reputación de atraer a la generación del milenio, el grupo de edad de más rápido crecimiento fue de 65 a 74 años, según el estudio. La única ciudad en el top 10 con un grupo de edad de más rápido crecimiento menor de 50 años fue Tampa entre los 25 y los 34 años.
El estudio tuvo cuidado de señalar que los 10 principales estaban reservados para grandes ciudades, y en su metodología se definió como 350,000 personas o más en una ciudad.
A principios de este mes, SeattlePI publicó un estudio que decía que Seattle no era la ciudad en general de más rápido crecimiento en Washington; de hecho, ni siquiera estaba en el top 10 de ese estudio. Kirkland tomó el primer puesto ya que tenía una tasa de crecimiento del 84.7% desde 2010.

Deja un mensaje /Leave a Reply