Miedo al coronavirus se ceba con el comercio de la Chinatown de NY

0
1834

Nueva York, 14 feb. (EFE News).- El miedo al coronavirus de Wuhan (COVID-19) está perjudicando notablemente a los negocios del barrio de Chinatown en Nueva York y otras zonas con presencia de la comunidad china, como Flushing o Sunset Park, y algunos comerciantes aseguran haber experimentado pérdidas de entre el 40 y el 60 %.

Esta situación ha provocado que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, haya hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a los comercios chinos y apoye a la comunidad asiática en un momento en el que el temor al COVID-19 parece haberse apoderado de los neoyorquinos, a pesar de que todavía no se ha registrado ningún caso en la Gran Manzana o en el estado de Nueva York.

“Actualmente el riesgo de contraer coronavirus sigue siendo bajo y el nivel de preparación de la ciudad es alto. No hay razones para evitar sitios públicos como el metro y mucho menos nuestros famosos restaurantes chinos y pequeños comercios”, aseveró en una nota la responsable de Sanidad de la ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot.

Barbot aseguró asimismo que aunque entiende que algunos neoyorquinos puedan estar preocupados, no se puede tolerar que ello se convierta en un motivo para propagar “retórica racista y estigmatizante”, con “medias verdades” sobre el virus y la comunidad china.

Deja un mensaje /Leave a Reply