Trump absuelto por el Senado

0
375

Washington, DC (EFE News).- El presidente Donald Trump salió airoso del juicio político en su contra en el Senado, de mayoría republicana, que lo absolvió de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por sus presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden.

Tras más de cuatro meses de un proceso iniciado en septiembre pasado, cuando se abrió la investigación para un juicio político, el guion se cumplió según lo esperado y los senadores, que hicieron de “jurado” del “impeachment”, exoneraron a Trump.

TRUMP, “NO CULPABLE”

Primero votaron sobre la acusación de abuso de poder, donde un total de 52 legisladores hallaron “no culpable” al presidente frente a otros 48 que lo encontraron “culpable”.

Tan solo un republicano votó “culpable”: Mitt Romney, que representa al estado de Utah, se convirtió en el primer senador en la historia del país en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, un total de 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump era “no culpable”, frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron “culpable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here