Inauguran el primer estadio de ‘League of Legends’ para darle seriedad a los eSports en Latinoamérica

0
912

México, (EFE) .- El primer estadio en Latinoamérica exclusivo para eSports y League of Legends fue inaugurado en México para darle seriedad a los deportes electrónicos explicó Raúl Fernández, gerente de Riot Games en la región.

“Para que la gente nos empiece a ver como un deporte más necesitábamos también transmitir o tener una casa que transmitiera esa seriedad, ese compromiso a largo a plazo y que no se viera como algo improvisado, algo a lo cual no estemos dispuesto nosotros a apostar a largo plazo”, expuso.

A partir del 15 de febrero, el inmueble será la sede de la temporada Apertura 2020 de la Liga Latinoamericana de League of Legends, el videojuego más visto en el mundo según la consultora Newzoo.

El estadio tuvo una inversión de más de 2.5 millones de dólares y estará ubicado en el cine del centro comercial Artz en Ciudad de México.

El proyecto fue liderado por Riot Games, Televisión Azteca y Cinemex con su empresa Arena.

Fernández recomendó a los ‘gamers’ de League of Legends vivir una competencia de videojuegos presencial ya que a su parecer ver a deportistas profesionales que viven de esto “es algo que puede inspirar y cambiarle la vida a cualquier persona”.

La arena cuenta con un espacio de 300 metros cuadrados de pantallas LED y fue construida por 200 personas.

Para su operación se necesitan 40 personas y cuenta con una capacidad para alrededor de 100 aficionados.

Ricardo Larrea, director de nuevos negocios y desarrollo inmobiliario de Cinemex (Arena), comentó que esperan recuperar la inversión de la construcción del estadio en menos de dos años.

Agregó que desde hace tres años hacen estudios de mercado y que éste fue el momento indicado para construir la arena.

Deja un mensaje /Leave a Reply