Ana Gabriela Molina, la “miss” mexicana que no tiene brazos

0
274

Veracruz (México), (EFE).- Con caídas y tropiezos emocionales en su vida, Ana Gabriela Molina, una mujer con un diagnóstico de amelia bilateral (ausencia de extremidades superiores), se coronó Miss Nanchital, su ciudad natal, y busca ahora ser la reina de la belleza del occidental estado mexicano de Veracruz.

El concurso de Miss Veracruz se celebrará del 3 al 18 de marzo, cuando Ana Gabriela, de 24 años y ganadora del certamen local en el municipio petrolero veracruzano en el que nació, se medirá a concursantes de diversas regiones.

“Agradezco mucho la oportunidad que me están dando, es la primera vez que se acepta a persona con discapacidad y me siento muy orgullosa”, afirma a Efe la joven de rostro perfectamente maquillado y que se ha convertido en la sensación en redes sociales.

Nació con amelia bilateral, por lo que aprendió a llevar una vida sin brazos ni manos. Enseñó a sus extremidades inferiores a tomar entre los dedos lapiceros, cucharas y todo tipo de accesorios que le permitieron comer, estudiar y llevar de forma “normal” su cotidianeidad.

“He hecho mi vida como cualquier otra persona, tengo una discapacidad porque cuando me veo al espejo es una discapacidad física visual, sin embargo tengo 24 años viviendo con ella y he aprendido a vivir mi vida como cualquier otra persona”, asegura.

En la pequeña ciudad de Nanchital, de calores intensos y olor a petróleo, Ana Gabriela ofrece pláticas de superación personal, trabaja como maniquí viviente y además demuestra que todo se puede hacer sin importar las condiciones personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here