Grupos organizan visitas a centros de detención de migrantes para concienciar

0
796

Los Ángeles, 17 ene (EFE News).- Una veintena de organizaciones de California han declarado los Días de Visitación y Acción a nivel estatal, desde este viernes al 20 de enero, para organizar visitas a centros de detención de migrantes y concienciar a la población sobre las condiciones en que se encuentran recluidos.

“Es hora de que todos los californianos vean cómo se están usando sus dólares de impuestos para perpetrar abusos, mientras se llenan los bolsillos de los accionistas de compañías privadas de prisiones”, dijo en un comunicado Christina Fialho, directora ejecutiva de Freedom for Immigrants (Libertad para los Inmigrantes), grupo que lucha por los derechos de los inmigrantes.

Freedom for Immigrants empezó esta iniciativa de visitas guiadas de ciudadanos a estos lugares de detención en 2010 para “conectar a las personas aisladas en los centros con una comunidad de apoyo en el exterior”.

Sin embargo, con el inicio de este año, al cumplirse una década desde el inicio, las organizaciones decidieron declarar estos días de acción para concienciar a un número mayor de personas y realizar las visitas a varios centros de California.

En concreto, los activistas acompañarán a personas interesadas a centros de detención en las ciudades californianas de San Diego, Oakland, Stockton y San Bernardino.

Deja un mensaje /Leave a Reply