Innovación en tecnología 5G, pieza clave de la nueva década

0
297

Las Vegas, (Notipress).- De acuerdo con Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), la tecnología en la industria se enfrenta a una nueva IoT, la “Inteligencia de las Cosas“, basada en el hecho de que en la década reciente la inteligencia artificial destaca en cada fase del comercio y la cultura a través de las conexiones 5G.

La inteligencia de las cosas es lo que describe esta década en términos de tecnología“, aseguró Koening en la conferencia “Tendencias de CES 2020 para observar” a la cual NotiPress tuvo acceso en Las Vegas, Estados Unidos.

El desarrollo de la tecnología 5G será paulatina durante la siguiente década, pero se pueden observar ya diferentes aplicaciones de ella a través de la tecnología IoT en construcciones inteligentes, logística, seguimiento y gestión de flotas, redes capilares, medición inteligente, entre otras como cuidado médico remoto, cirugía de entrenamiento de fabricación remota, seguridad y control de tránsito, automatización de red inteligente, control y aplicación industrial.

Sin embargo, la tecnología 5G también puede ser empleada en áreas donde no es común imaginar que la IoT pudiera tener influencia, una clara muestra de esta creciente ola tecnológica es su aplicación en la agricultura, explicó el vicepresidente de la CTA durante CES 2020, la mayor feria tecnológica del mundo.

Utilizar herramientas digitales con tecnología 5G a fin de facilitar las actividades agrarias, como maquinaria automatizada, escuadras de drones con sensores para localizar áreas secas en los campos y optimizar así los recursos donde más se necesiten, así como crear estaciones de microclimas, podría ser la clave para ayudar a solucionar los problemas de hambruna.

Granjas modernas con silos inteligentes, granjeros conectados a señales satelitales y plataformas de análisis externas podrían significar la revolución de la agricultura como la conocemos hoy.

La mayoría de las iniciativas relacionadas a las inteligencias artificiales (IA) están enfocadas al mercado de consumo que pasará de la conectividad en la última década al desarrollo de la inteligencia en la década que empieza.

Artículos convencionales que incluyen tecnología IoT como pantallas 8k, hornos con reconocimiento de objetos, timbres con reconocimiento facial, bocinas con reconocimiento de voz, asociaciones hombre-maquina, el crecimiento de la industria de streaming, gadgets de realidad virtual, realidad aumentada, esports y juego basado en la nube, verán la innovación de su tecnología en los próximos años, cuando la conectividad y la inteligencia se fusionen y las empresas comiencen a integrarlo a su nueva oferta de productos y servicios.

Otra industria que verá desarrollo durante la próxima década, según Koening, será la movilidad, a través de la electrificación, transporte multimodal, comunicación C-V2X, flotillas de vehículos autónomos y vehículos voladores para servicios tipo Uber.

Proyectos del área de tecnologías resilientes como ciberseguridad, sistemas de alerta públicos, preparación para emergencias, recuperación de desastres y energías renovables verán la luz en la edición de CES 2020 como Coolfinity, Skoon e Hydraloop, entre otros, y participarán para la entrega del galardón Global Tech Challenge de 2020. Es por ello que la innovación en tecnología 5G es una pieza clave de la nueva década.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here