La caída de Weinstein, un triunfo del periodismo más riguroso

0
1582

Nueva York, 3 ene (EFE News).- Meses de investigación, decenas de testimonios, documentos y corroboraciones. En definitiva, un trabajo periodístico riguroso y meticuloso fue lo que finalmente logró hacer caer a Harvey Weinstein, un gigante de Hollywood que durante décadas había abusado de mujeres con total impunidad.

“Este es un caso en el que el periodismo intervino cuando otros sistemas fallaron”, explicó en una charla Jodi Kantor, la reportera de The New York Times que junto a su colega Megan Twhoey sacó a la luz el escándalo que dio pie al movimiento #MeToo.

Kantor y Twhoey publicaron el 5 de octubre de 2017 una explosiva historia que destapó por primera vez las acusaciones contra Weinstein de varias mujeres, incluidas las actrices Ashley Judd y Rose McGowan, que denunciaron poniendo su nombre y apellido.

The New York Times no aportaba únicamente testimonios de víctimas, sino que los acompañaba de declaraciones de empleados de Weinstein, de mensajes, correos electrónicos y acuerdos extrajudiciales que el cineasta había alcanzado con varias mujeres para que guardaran silencio.

Deja un mensaje /Leave a Reply