“En ‘Star Wars’ siempre hay esperanza al final del todo”

0
335

Pasadena, 10 dic (EFEUSA).- Después de tres películas dando vida al bravo piloto Poe Dameron, Óscar Isaac se despide de “Star Wars” como quien “ha escalado una montaña” y aseguró que una de las claves de la exitosa saga es que en ella, hasta en el último rincón y por muy oculta que esté, “siempre hay esperanza”.

Isaac (Ciudad de Guatemala, 1979), que se convirtió en el primer latino en ser uno de los protagonistas de “Star Wars”, vuelve a la fila delantera del elenco en “Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker”, que se estrenará el 20 de diciembre con J.J. Abrams en la dirección y con un reparto en el que también sobresalen Daisy Ridley y John Boyega.

“Esto es enorme. Más que todo, no solo terminar las tres películas (de la reciente trilogía) sino las nueve (de la epopeya completa sobre los Skywalker). Poder contribuir a esta historia en nueve capítulos, a esta saga completa, sí se siente como un orgullo y también como una satisfacción”, confesó un actor que desde niño es fan del universo de ciencia-ficción ideado por George Lucas.

“Es como escalar una montaña, que quieres llegar arriba pero ya cuando llegas miras para abajo y dices: ‘¡Guau! Qué es lo que acabo de atravesar, qué cosa acabo de hacer…’. Y sentís como algo de alivio, pero también de melancolía y de nostalgia porque ya estás terminando con este grupo de gente con el que has trabajado durante seis o siete años”, añadió.

Con los labios sellados y sin poder hablar nada de la trama (los periodistas no han visto ni una escena de la película), Isaac sí adelantó algunas novedades para Poe Dameron.

“En esta película me sacan de la cabina por fin, que había estado ahí secuestrado y por fin me liberan”, dijo, entre risas, sobre un piloto que casi siempre aparecía metido en un caza estelar.

Ya de la mano del resto de personajes de “Star Wars”, Isaac explicó que en esta cinta tuvo un trabajo más “dinámico” que en otras entregas al estar junto a sus “amigos” y “luchando unidos”.

Poe representa el alma de la Resistencia, la energía impulsiva de los rebeldes, y en esa faceta conecta de manera íntima y especial con Leia (Carrie Fisher).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here