Modelos eléctricos marcarán la agenda en industria automotriz durante 2020

0
283

México, 3 nov (Notipress).- El 2020 se perfila como el año eléctrico para la industria automotriz. General Motors, Ford, Tesla y Volkswagen se encuentran entre los fabricantes de automóviles preparados para lanzar nuevos vehículos eléctricos a medida que la competencia se intensifica en un segmento que todavía representa menos de 1 de cada 50 ventas de automóviles nuevos.

Jeremy Acevedo, gerente de análisis de la industria del sitio de investigación de automóviles Edmunds, señala que en el papel 2020 podría ser año muy grande respecto a la ventana de posibilidades de ventas en la industria automotriz.

De acuerdo con información de las empresas fabricantes de automóviles, estos son algunos de los modelos más esperados que llegarán en 2020:

Chevrolet Corvette Stingray

Para la octava generación del Corvette, General Motors hizo un gran cambio. Los ingenieros del fabricante de automóviles movieron el motor del Vette desde la parte delantera del vehículo hasta la sección media.

Tesla Model Y

Rivian podría vencer a Tesla en el mercado para una camioneta eléctrica, pero los SUV siguen siendo el segmento más vendido en Estados Unidos, y el Modelo Y es el primer SUV de Tesla dirigido a un mercado masivo.

Ford Bronco

La Ford Bronco se está reviviendo y la base de fanáticos dedicados del SUV está avivada.

Dicho relanzamiento de Ford será un verdadero vehículo deportivo utilitario.

Volkswagen ID. Crozz

Después de su devastador escándalo de emisiones de diesel, Volkswagen prometió pasar a vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles reveló una serie de modelos eléctricos en recientes exhibiciones de autos, pero aún no ha comenzado a vender uno después de la desaparición del eGolf.

Eso debería terminar en 2020 con la llegada del Volkswagen ID. Crozz, un vehículo con un costo de entre 30 y 40 mil dólares, precio suficientemente bajo para darle competencia a Tesla y otros fabricantes de automóviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here