Aviónica ve necesario un “balance” musical tras la “saturación” del reguetón

0
1560

Miami, 23 oct (EFEUSA).- El rockero boliviano José Mrochek, líder del proyecto musical Aviónica, dice que a partir del 2020 el reguetón irá en descenso y espera que ello contribuya a que se produzca un “balance” en la industria que rescate otros géneros como sucede en la música anglo.

El cantautor, quien reside en Miami, epicentro de la producción urbana, habla de “saturación” de la música urbana y de que la industria está “cansada” del género: “Son muchos años de lo mismo, de artistas que no dicen mucho”.

“Tú ya lo notas entre productores, la gente que hace vídeos, fans” y también en la reducida presencia de los artistas urbanos en las nominaciones para la XX edición de los Latin Grammy, dice Mrochek, que considera que la Academia Latina de la Grabación, que entrega estos galardones, “también está tratando de balancear un poco”.

Considera que muchos en la industria lamentan que esos premios, que se entregan el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, se han convertido en los últimos años en “una fiesta de la música urbana”.

Situación que empezó a cambiar en septiembre pasado, cuando se anunciaron las nominaciones a los Latin Grammy y donde tuvo menos presencia el género urbano de la que muchos reguetoneros consideran proporcional al éxito de sus canciones.

Entre los más nominados a la considerada la fiesta más importante de la música latina no hay ninguno de los grandes artistas urbanos, que tampoco aparecen entre los candidatos a llevarse los premios más sonados como son el de canción, álbum y grabación del año.

Deja un mensaje /Leave a Reply