Buen camino hacía la protección de inquilinos en WA

0
771

SEATTLE – Un importante paquete de protección para inquilinos y viviendas asequibles avanzó cuando un comité del Consejo del Condado de King aprobó la primera de las cuatro leyes.

“Este paquete de legislación es un paso importante en la dirección correcta para proteger a los residentes más marginados del condado de King”, dijo el concejal del condado de King, Larry Gossett, quien defendió el paquete. “Si se aprueba esta legislación, el Condado de King puede ser un modelo en todo el país para proteger a los inquilinos, mejorar las viviendas asequibles y mitigar los impactos de la gentrificación en los residentes de toda la vida y aquellos que necesitan viviendas asequibles”.

Presentada por Gossett y copatrocinada por los concejales Jeanne Kohl-Welles y Joe McDermott, la primera legislación, aprobada por el Comité de Salud, Vivienda y Servicios Humanos, tendrá como objetivo crear una estrategia para desarrollar y retener viviendas asequibles en Skyway y White Center.

El programa, que será desarrollado por la oficina ejecutiva y luego implementado por el consejo, crearía fideicomisos de tierras comunitarias en comunidades con las poblaciones minoritarias más altas del condado de King. Incluiría la zonificación inclusiva obligatoria o voluntaria, manteniendo la accesibilidad para las personas que viven hasta en un 50% del ingreso medio del área en White Center y Skyway. Además, daría preferencia a los miembros de la comunidad local desplazados al aumentar los alquileres, la primera opción para regresar a esas comunidades.

Deja un mensaje /Leave a Reply