Contratación de nóminas continúa disminuyendo en el estado

0
137
EFE/EUA CARIBE SHM01 LOS ANGELES (CA, EEUU), 15/9/2010.- Los hispanos son uno de los grupos Ètnicos m·s afectados por la crisis econÛmica y contin˙an perdiendo sus empleos y viviendas a un fuerte ritmo. Mientras que la tasa general de desempleo fue del 9,6 por ciento en agosto pasado, entre los hispanos alcanzÛ el 12 por ciento, seg˙n cifras del Departamento del Trabajo. "Muchas compaÒÌas cerraron y los latinos perdimos el empleo y tambiÈn mi propiedad", al no poder pagar la hipoteca, explicÛ a Efe JosÈ Delgado, de 40 aÒos, desempleado y que se ganaba la vida como conductor de furgones. "TenÌa cuatro aÒos con mi casa y la tuve que perder, porque mi compaÒÌa quebrÛ, no hubo m·s trabajo y sÛlo vivÌa del subsidio del desempleo y ya no podÌa pagar la casa", agregÛ, en un ejemplo de los muchos hispanos que sufren el impacto de la grave crisis econÛmica. Delgado junto a varios compaÒeros fueron despedidos de sus empleos hace seis meses en la empresa Team Fishell y hoy acude varias veces por semana a la empresa de b˙squeda de trabajo "Work Source" de California del este de Los ¡ngeles, afiliada al Departamento para el Desarrollo de Empleo (EDD). EFE/IVAN MEJIA

OLYMPIA – La economía de Washington perdió 3.100 empleos en septiembre y la tasa de desempleo mensual ajustada estacionalmente del estado para septiembre se mantuvo sin cambios en 4.6% según el Departamento de Seguridad de Empleo.

“La falta de contratación en el sector público llevó el número de la nómina a territorio negativo este mes”, dijo Paul Turek, economista del departamento. “Pero la revisión al alza de los números de nómina del mes pasado junto con la contratación informada por los hogares sugiere que nuestro mercado laboral se está manteniendo”.

El Departamento de Seguridad de Empleo publicó las estimaciones preliminares de empleo de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales como parte de su Informe Mensual de Empleo.

El departamento también anunció que se confirmó la tasa de desempleo de 4.6 reportada anteriormente en agosto. La ganancia preliminar estimada de agosto de 2,300 empleos fue revisada a una ganancia de 8,800 empleos.

La tasa de desempleo nacional cayó ligeramente a 3.5 por ciento en septiembre de 2019. En septiembre de 2018, la tasa de desempleo nacional fue de 3.7%. Employment Security pagó beneficios de seguro de desempleo a 46,321 personas en septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here