Grupos hispano y anglo crean un nuevo festival de entretenimiento latino

0
120

Miami, 16 oct (EFEUSA).- Los grupos mediáticos NBCUniversal Telemundo Enterprises y Valence Media crearon un nuevo festival que, al margen de los Premios Billboard de la Música Latina, reunirá a los líderes de la industria musical, artistas y sus seguidores latinos en Las Vegas, informaron este miércoles en un comunicado.

Con el título tentativo de Latin Fest+, la empresa hispana se asoció con The Hollywood Reporter-Billboard Media Group, del Valence Media, uno de los principales grupos editoriales de entretenimiento, para prolongar la fiesta del prestigioso galardón en abril de 2020.

“Nuestras audiencias y socios publicitarios han ayudado a hacer de los Premios Billboard de la Música Latina uno de los eventos más importantes del año en todas las pantallas”, manifestó Peter Blacker, vicepresidente sénior de Estrategia de Ingresos e Innovación de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Latin Fest+ se inaugurará en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en 2020 y reunirá a artistas musicales e importantes ejecutivos del entretenimiento y la música latina.

La primera edición de esta serie de eventos sobre música, cine y televisión se celebrará entre el 20 y 24 de abril en Las Vegas.

“Nos emociona el poder mostrar más todavía de nuestra amplia experiencia con la música latina y nuestra capacidad para crear los eventos y experiencias de la vida real más atractivos del mundo”, dijo Deanna Brown, presidenta de The Hollywood Reporter-Billboard Media Group.

Blacker también aplaudió esta asociación “para extender el show de la premiación a una semana de celebración de la música y el entretenimiento latino, incrementando así el ‘engagement’ (compromiso) de los fanáticos, las marcas y las estrellas que ellos adoran”.

La cadena hispana señaló que Latin Fest+ será otra vía para que los clientes actuales y nuevos de Telemundo lleguen a un grupo demográfico multicultural que está creciendo de manera exponencial.

Los Premios Billboard de la Música Latina han sido transmitidos en Telemundo por 20 años consecutivos y, durante los últimos 30 años, Billboard ha reconocido a las personalidades más influyentes de la música latina.

Por otro lado, la Semana de la Música Latina de Billboard, que en los últimos años se ha celebrado en los días previos a la entrega estos Premios Billboard, ha reunido a grandes artistas como Luis Fonsi, Ozuna, J. Balvin, Jennifer López, Shakira, Bad Bunny, Maluma y Becky G.

El Latin Fest+ 2020, señaló el comunicado, seguirá esta tradición para ofrecer una semana más de actividades para los seguidores multiculturales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here