Impresora 3D Digital Anatomy con simulación ultra realista

0
114

Nueva York, (Notipress) – Stratasys presentó el modelo de impresora 3D J750 Digital Anatomy, ampliando el compromiso con la industria médica. Está diseñada para replicar la sensación, la respuesta y biomecánica de la anatomía humana en los modelos médicos, el sistema mejora la preparación quirúrgica y la capacitación y a la vez ayuda a ofrecer más rápido nuevos dispositivos médicos en el mercado.

La industria médica utiliza cadáveres, animales o modelos de realidad tradicionales o virtuales, para capacitar a estudiantes. A diferencia de los modelos de animales que solamente se aproximan a la anatomía humana y pueden dar lugar a cuestiones éticas, o los modelos de cadáveres que no pueden conservar la sensación de tejido vivo y requieren de un ambiente controlado, la Impresora 3D Digital Anatomy recrea la respuesta del tejido real y se puede utilizar en cualquier lugar sin instalaciones especializadas. También permite a los usuarios enfocarse en patologías específicas.

El Instituto Jacobs, un centro de innovación médica ubicado en BuffaloNueva York, el cual se enfoca en acelerar el desarrollo de dispositivos en la medicina vascular, ha realizado pruebas a la Impresora 3D Digital Anatomy para recrear componentes clave vasculares para pruebas avanzadas y capacitación. “La impresión 3D ha sido maravillosa para recrear la anatomía específica del paciente en comparación con los modelos de cadáveres o animales; sin embargo, la última frontera para el realismo del modelo del órgano ha sido la sensación del tejido vivo y el realismo biomédico“, dijo el Dr. Adnan Siddiqui, director médico del Instituto

La impresora 3D J750 Digital Anatomy se desarrolla en las inversiones de Stratasys y en el creciente éxito del mercado de la atención médica tanto con los médicos como con los fabricantes de dispositivos. El pasado noviembre, sus impresoras J750 y J735 y la Impresora 3D Object30 Prime fueron validadas por el socio Materialise para su uso con el software Materialise Mimics inPrint aprobado por la FDA para la creación de modelos anatómicos utilizados en el cuidado de los pacientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here