Incendio forestal en Newcastle podría extenderse durante días

0
868

NEWCASTLE – El Departamento de Bomberos de Bellevue, en coordinación con la Ciudad de Newcastle y los departamentos estatales de Recursos Naturales y Ecología, está monitoreando un incendio forestal en el barranco de May Creek, cerca del bloque 12200 de Southeast 95th Way en Newcastle.

El fuego está ardiendo en la ladera en un terreno inestable y empinado, resistiendo los esfuerzos tradicionales de extinción de incendios hasta ahora. Siguiendo una recomendación de Recursos Naturales y Ecología, Bellevue Fire ha cesado los esfuerzos para extinguir el fuego. (Bellevue está contratada para proporcionar protección contra incendios para Newcastle).

Los problemas de seguridad y la posible escorrentía de escombros llevaron a la determinación de que el mejor curso de acción es dejar que el fuego se apague solo. Los bomberos continuarán monitoreando de cerca el fuego. Hasta nuevo aviso, el sendero May Creek está cerrado al acceso público.

Actualmente, el fuego no se está extendiendo, y no hay residencias cercanas amenazadas. El humo puede seguir siendo una molestia, ya que se anticipa que tomará aproximadamente 10 días para que se apague el incendio. Las lluvias pronosticadas pueden ayudar a reducir el humo y acelerar la extinción.

La investigación sobre el origen del incendio está en curso. Las actualizaciones se publicarán en el sitio web de Newcastle.

Deja un mensaje /Leave a Reply