El estadounidense Simmons da un recital para colgarse el oro júnior en línea

0
763

Yorkshire, 26 sep (EFE).- El estadounidense Quinn Simmons dio un recital este jueves en la prueba en línea Júnior Masculina de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputan en Yorkshire (Gran Bretaña) para ganar en solitario sobre un recorrido de 148 kms. con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos y colgarse la medalla de oro.

Simmons recordó en un carrera al corredor al que sucede en el palmarés, el gran belga Remco Evenepoel, ganador el año pasado en la crono y en línea, con un tremendo dominio la carrera y arrasando en solitario ya desde muy lejos de la meta.

El norteamericano, cuarto el lunes en la crono, lideró el movimiento táctico que determinó la carrera a 60 kms., en los que se quedó por delante un corte de cuatro corredores al que se sumó rápido el español Carlos Rodríguez Cano; y después se marchó solo cuando el pelotón acortaba distancias, todavía a 33 kms. de meta.

Acompañaron al vencedor en el podio el italiano Alessio Martínelli, que llegó a 56 segundos tras saltar del grupo perseguidor a por medalla de plata a 19 kms. de meta.

En la pelea por el bronce, el también estadounidense Magnus Sheffield se impuso en un ajustado sprint de cuatro unidades al holandés Enzo Leijnse, el italiano Gianmarco Garofoli y el noruego Vegard Stock. Todos a 1.33 de Simmons, quien superó al , plata en la crono, en la pelea por el bronce.

No hizo mala carrera la selección española, pero al granadino Carlos Rodríguez Cano le faltó fuerzas en el momento decisivo tras entrar en el corte bueno que provocó Simmons.

Y al madrileño Juan Ayuso, muy activo en toda la carrera, le arruinó una caída a 9 kms. de la llegada sus posibilidades al final de acabar en una destacada posición, aunque ya no de medalla.

Ayuso acabó vigésimo tercero, a 4.55 del vencedor, y Rodríguez Cano, un puesto por detrás, vigésimo cuarto, a 7.02.

La carrera estuvo marcada desde el principio el piso mojado y las numerosas caídas que se fueron produciendo entre los continuos ataques y escapadas propio de una categoría más marcada por la intensidad y cierto caos que por el orden de los profesionales.

Deja un mensaje /Leave a Reply