Diócesis católicas de California tendrán compensaciones para víctimas de abuso infantil

0
895

Los Ángeles, 17 sep (HISPANIC PR WIRE) – A partir de hoy, las personas abusadas cuando eran menores por clérigos diocesanos en la Arquidiócesis de Los Ángeles y las diócesis de Fresno, Orange, Sacramento, San Bernardino y San Diego (las “diócesis participantes”) pueden empezar el proceso de presentación de reclamaciones en el Programa de Compensación Independiente de California (California Independent Compensation Program, ICP).

Las personas que hayan notificado anteriormente a las diócesis denuncias de abusos recibirán paquetes de Reclamaciones del ICP; aquellos que no hayan notificado anteriormente a las diócesis denuncias de abusos podrán inscribirse en el programa para una revisión inicial de elegibilidad. Las víctimas que reúnan los requisitos podrán presentar reclamaciones, independientemente de la fecha del abuso.

El ICP es independiente del control de la Iglesia. Kenneth R. Feinberg y Camille S. Biros, administradores del programa de compensaciones reconocidos en toda la nación, han estado trabajando con los obispos de California desde noviembre pasado para diseñar el programa.El programa será supervisado por un Comité de Supervisión Independiente (Independent Oversight Committee, IOC), integrado por el ex Secretario de Defensa Leon Panetta, el ex Gobernador de California Gray Davis y la líder empresarial y ex Administradora de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (U.S. Small Business Administration) Maria Contreras-Sweet.

Deja un mensaje /Leave a Reply