Camilo Sesto muere y deja un gran legado de canciones

0
1528

Madrid (EFE).- El músico y compositor español Camilo Sesto falleció este domingo en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos (fue el primer cantante español que logró el disco de platino), registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta “números 1” en distintos países.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, su estado físico se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Superestrella desde el inicio de los años 70, pocos artistas han logrado firmar rotundos éxitos en cinco décadas como Camilo Sesto.

Con 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en la década de los 60 en el concurso de Televisión Española “Salto a la Fama”. Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer.

De “Algo de mí” a “Mola mazo”, pasando por el éxito intergeneracional “Vivir así es morir de amor” o los temas “Jamás”, “Melina” o “Quieres ser mi amante”, Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.

Desde el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a todos los representantes de los partidos políticos del país han hecho públicas sus condolencias por la muerte de un artista del que han elogiado su “voz privilegiada y admirable” y han valorado su legado como compositor e intérprete.

Su muerte ha provocado también una avalancha de reacciones para lamentar su desaparición en las redes sociales hasta convertirse, durante unas horas, en “trending topic” (tendencia) mundial.

Deja un mensaje /Leave a Reply