Primera reunión del nuevo Comité Asesor de Servicios de Fuerza Laboral Agrícola y Temporal

0
1506

Olympia (WashingtonESD News) – El Departamento de Seguridad del Empleo (ESD) anunció hoy a los miembros inaugurales del Comité Asesor de Servicios de la Fuerza Laboral Agrícola y Temporal con miembros que representan a los trabajadores agrícolas y empleadores encargados de examinar cuestiones críticas para la economía agrícola de más de $10 mil millones de Washington. La primera reunión se llevará a cabo el lunes 26 de agosto, de 11 a.m. a 2 p.m., en la sede de ESD en Olympia, Washington.

El comité asesor se estableció como parte de la legislación firmada por el gobernador Jay Inslee el 21 de mayo de 2019. La legislación crea una Oficina de Servicios de Fuerza Laboral Agrícola y Temporal dentro de ESD para llevar a cabo las responsabilidades de supervisión y divulgación de la agencia en lo que respecta a la H- 2A programa. El programa permite a los empleadores contratar trabajadores extranjeros no inmigrantes para ocupar empleos agrícolas temporales con una visa H-2A cuando hay una escasez comprobada de trabajadores domésticos para esos trabajos.

El comité asesor proporcionará valiosos aportes y orientación a la oficina recién creada mientras trabaja para cumplir su misión. El comité presentará un informe al Gobernador y la Legislatura en octubre de 2020, proporcionando recomendaciones sobre el reclutamiento y la contratación de trabajadores agrícolas domésticos en Washington. También proporcionará un análisis de los costos requeridos y los fondos disponibles para que ESD administre el H-2A y otros programas que apoyan a los trabajadores agrícolas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here