TROFEO CASCADIA -SOUNDERS vs PORTLAND-

0
137

Por Mario Prieto, El Mundo US.

SEATTLE – Este pasado domingo Sounders los actuales campeones del trofeo Cascadia 2018 recibieron a los Portland Timbers para comenzar una nueva edición de este trofeo 2019, pero no pudieron con el renovado equipo de Portland y sus nuevas figuras como Brian Fernández y Sebastián Blanco, que se han encargado de darles un dolor de cabeza a todas las defensas rivales y que seguirán dando buen espectáculo por el resto de esta temporada y más.

Esta rivalidad comenzó en el 2011 entre los equipos de Vancouver, Portland y Seattle, donde los locatarios levantaron el trofeo en tres oportunidades – 2011 – 2015 -2018 –

Seattle buscaba los 3 puntos para dejarlos nuevamente en superioridad al alcanzar 7 puntos de los 9 que están en juego, y así asegurarse el trofeo en esta edición 2019 pero no lo pudieron lograr.

Fue un partido con mucha adrenalina, donde el juego se volvió algo brusco, y con accionar mal intencionado por parte de varios jugadores que recibieron tarjetas amarillas.

Portland Timbers fueron los primeros en abrir el tanteador para la sorpresa de los 45 mil aficionados que se dieron cita en el Century Link en un día de temperaturas récord de casi 90 grados.

Corrían tan solo 20 minutos del primer tiempo cuando Jorge Moreira estrellaba un balón en el horizontal dejando al golero de los Sounders fuera de control al no poder detener ese balón que cayó en los pies del atacante Brian Fernández, el recién incorporado jugador designado de Portland enviaría un fuerte tiro hacia las redes poniendo el tanteador 1 a 0 en favor de los visitantes que lograron mantener hasta el comienzo del Segundo tiempo.

A tan solo 5 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Raúl Ruidíaz recibía un pase filtrado de Román Torres entre dos defensas de Portland, y así enviaría el balón a las redes de los visitantes para igualar el tanteador a un gol por bando llegando a la cifra de 8 goles en esta temporada para el internacional jugador peruano.

Habían transcurrido solo 2 minutos después de que Sounders igualaran el partido, y Portland anotaría nuevamente por medio de la nueva estrella recién llegada de Argentina Brian Fernández consiguiendo su gol número 9 en tan solo 10 partidos desde su llegada a la MLS en el mes de mayo.

Estos encuentros de clásicos entre los equipos de las Cascadias siempre fueron jugados con alto voltaje, y este no fue nada diferente, con juego fuerte, peleas, discusiones, donde el árbitro del encuentro debió agregar 10 minutos de juego extra por todas esas interrupciones.

Sounders buscaran la revancha y buscaran imponer la superioridad entre estos 3 rivales cuando se enfrenten nuevamente el próximo 23 de agosto en la ciudad de Portland.

Seattle continua en la tercera posición de la zona Oeste con 10 partidos ganados, 6 perdidos, 5 empatados y un total de 35 puntos.

Sounders jugaran el próximo partido como visitantes cuando se enfrenten al Houston Dynamo el próximo Julio 27 a las 5 de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here