YMCA y Google educan a los niños latinos en seguridad en internet

0
847

Washington, 24 jun (EFEUSA).- La Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA y la empresa Google anunciaron hoy que han unido fuerzas para ayudar a educar a los niños latinos en la seguridad en Internet.
Ambas organizaciones promueven talleres para miles de familias latinas sobre seguridad en línea y ciudadanía digital en un programa que comenzó en el área metropolitana de Chicago y que ahora se amplía a otras ciudades del país como Seattle, Mineápolis, Baltimore, Filadelfia y Long Island.
La iniciativa, bautizada como “Sé Genial en Internet”, tiene como fin ayudar a enseñar a los niños los conceptos básicos de seguridad y ciudadanía digital, y poder sacarle el mayor provecho a la red.
Los talleres tienen lugar en junio, el Mes Nacional de la Seguridad en Internet, y coinciden con las vacaciones de verano en las escuelas, una época en la que los niños aumentan el tempo que dedicar a pasar frente a las pantallas de la computadora.
“A medida que el Internet y la tecnología entran más y más en nuestras vidas diarias, es crucial asegurarse que las familias están equipadas con las herramientas necesarias para establecer hábitos seguros y saludables cuando están en línea”, dijo Richard Malone, el presidente de YMCA en Chicago en un comunicado.
Los talleres, que duran una hora y son gratis, tienen como fin enseñar a los niños a entender lo que es real y lo que es falso dentro de los fraudes cibernéticos y estafas, a crear contraseñas seguras y conversar en familia sobre los contenidos cuestionables.

Deja un mensaje /Leave a Reply