El interior del vehículo tiene más bacterias que una casa

0
1126

BOGOTÁ (Agencias) – Un estudio de la GAP Enviromicrobial Services evidencia que un carro puede acumular “hasta 17.000 bacterias más que una casa”. Otra investigación de la Universidad de Aston, en el Reino Unido, revela que “en un vehículo promedio se pueden encontrar hasta 283 diferentes tipos de bacterias por cada centímetro cuadrado”.

Al igual que lavar y aspirar el carro, otros procedimientos como la eliminación de microorganismos que se acumulan en el interior del automóvil, deben realizarse de forma periódica para evitar enfermedades que afectan la salud del ser humano.

Boronas y líquidos que se dejan caer accidentalmente o desechos como servilletas, vasos o paquetes que se olvidan en el vehículo, se convierten en elementos que crean ambientes favorables para que bacterias, hongos y virus se conserven en el interior, y generen alergias o infecciones pulmonares.

Algunas de las señales que no deben pasar desapercibidas y permiten identificar que el aire del auto puede estar contaminado son: picazón en la nariz, ardor en los ojos, estornudar, toser o sentir mal olor cuando se utiliza la calefacción o aire acondicionado.

Deja un mensaje /Leave a Reply