Google ofrecerá tendencias tecnológicas en próxima edición “Expo Puerto Rico”

0
990

San Juan (EFEUSA).- La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) organizará el 10 y 11 de abril la “Expo Puerto Rico 2019”, en la que empresas como Google, Shopify y Klaviyo ofrecerán las últimas tendencias en la innovación, tecnología, exportación y desarrollo empresarial, informaron fuentes oficiales.
Según explicó en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la CCE y secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, el evento contará con sobre 15 oradores internacionales, en una agenda enfocada a fomentar la innovación, la tecnología y la exportación en las empresas puertorriqueñas.
Entre los oradores invitados, estarán los representantes de Techstars Sports Accelerator, Start-Up Chile, Ruta N-Medellín y Start-up México, cuyos programas de apoyo y consejería han incentivado a muchos emprendedores en sus respectivos países.
El evento, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, incluirá talleres en la economía digital, industrias creativas y las ventas en línea como mecanismo de exportación.
Algunos de esos talleres serán el E-Commerce Worshop con recursos de Shopify y Klaviyo, Creative Technology ofrecido por Google, y foros sobre exportación de servicios, franquicias, acceso a capital, fondos Community Development Block Grant (CDBG), industrias creativas, entre otros temas de interés.
Además, asistirán 50 compradores internacionales para sostener reuniones de negocios con alrededor 75 empresas puertorriqueñas y contará con un área de exhibición de productos y servicios locales.
De esos compradores, algunos serán de otras jurisdicciones de los Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Canadá, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Qatar y Hungría.
Entre todos, realizarán alrededor 400 citas de negocios con empresarios puertorriqueños.
Llerandi adelantó que las ruedas de negocios se ofrecerán, tanto de forma presencial como virtual, “lo que facilita el proceso de interacción exportador con el comprador, le permite analizar cuáles son sus posibilidades para exportar y le muestra un panorama del mercado”.
La agenda también incluirá la presentación de la nueva iniciativa “Puerto Rico Innova”, que busca empoderar a futuros empresarios a forjar una visión emprendedora de vanguardia que genere nuevas ideas innovadoras que creen nuevos proyectos de negocio con alto potencial de expansión y desarrollo.
Igualmente, se celebrará una Cumbre Ministerial de Comercio del Caribe, donde los ministros y representantes de los gobiernos de Jamaica, República Dominicana, Islas Vírgenes estadounidenses, Saint Saint Kitts y Nevis expondrán su visión para incentivar y promover el intercambio comercial con esta región.
“Expo Puerto Rico 2019” forma parte de la iniciativa “Puerto Rico Emprende”, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Deja un mensaje /Leave a Reply