SABOREANDO OTRA FINAL

0
1460

Por Mario Prieto

Seattle – Así es la MLS, sorprendiendo a todos; porque después de haber estado casi enterrados, tocando fondo, jugando sin ideas, sin poder lograr ganar partidos fáciles, sumando récords de mediocridad durante la mitad de la temporada 2018, y destinados a no entrar a las semi finales de la MLS por primera vez en sus 10 años Seattle logró despertar a tiempo y salir de toda esa pesadilla a fines del mes de Junio  logrando alcanzar este pasado Domingo al mediodía el segundo puesto de la zona del Oeste, consiguiendo una semana de descanso extra esperando a su rival que se definirá entre Dallas, Portland, o Los Ángeles.

Raúl Ruidíaz fue el héroe de esta pasada jornada al convertir los 2 goles en los últimos 10 minutos de este partido no apto para cardiacos.

Todos los encuentros de esta fecha MLS Decision Day, o el día decisivo se jugaron a la misma hora para no crear conflictos, y según se iban dando los otros resultados Seattle terminaba en la cuarta posición después quedarían terceros, después jugaban a un solo partido a muerte, pero el Internacional peruano Raúl trajo la tranquilidad para los casi 43 mil aficionados al darle la victoria a Seattle por 2 goles a 1, después de haber ido perdiendo por 1 a 0 durante 78 minutos.

La gran sorpresa la dio primero San Jose, al celebrar un gol en contra por parte del defensa de los Sounders. Chad Marshal, al querer desviar un tiro cruzado dentro del área ejecutado por el jugador de San José Danny Hoesen, mandó el balón hacia las redes del golero Stefan Frei, que nada pudo hacer para controlar el mismo.

Una vez más, el “Trio del Terror” formado por Lodeiro – Ruidíaz – Rodríguez dieron sus frutos al desarrollar un juego de gran entendimiento, movilidad, pases, desequilibrio, y goles, sobre todo en los 45 minutos del complemento como lo vinieron haciendo en los últimos 14 encuentros ganados de los 16 que llevaban jugados, pudiendo salir de esa forma lo que sería el “velorio y entierro” de los Sounders en esta temporada 2018.

A ese trio tenemos que sumarle el resto de los jugadores, donde cada uno de ellos jugaron estos partidos como si fueran una final mundialista, poniendo a los Sounders como “el equipo” a llegar a otra final de la Copa MLS 2018 en los últimos 3 años; donde obtuvieron una copa, salieron segundos el año siguiente y esta vez van como los candidatos a la segunda copa.

Los 43 mil aficionados que se dieron cita en el Century Link de Seattle dieron rienda suelta a su euforia cuando Ruidíaz empató el encuentro al minuto 79 después de conectar con su pecho un pase dentro del área por parte de Cristian Roldan.

 

Corría el minuto 93 y seria nuevamente la creatividad de Rodríguez hacia Lodeiro quien a su vez enviaría un pase en profundidad hacia la entrada fulminante de Raúl poniendo a delirar a sus seguidores de una victoria contundente de 2 a 1 en tan solo los últimos 10+ minutos de juego.

“A este grupo de jugadores no le gusta perder, y menos terminar la temporada regular con un empate siendo los dueños de casa” comento el técnico de Seattle Brian Schmetzer agregando “ellos querían terminar esta temporada de una forma positiva, sabían en el problema que se habían metido ellos mismos y supieron salir de el, como grandes jugadores que son, y que se merecen llegar a otra final”, terminó diciendo Brian Schmetzer.

Sounders logran de esta manera la segunda posición en la zona del Oeste, con 18 partidos ganados, 11 perdidos, 5 empatados para un total de 59 puntos.

Seattle se prepara para su primer compromiso de las eliminatorias MLS 2018 jugando como visitante el día domingo 4 de noviembre, y luego como dueños de casa el día jueves 8 de noviembre frente a uno de los 3 adversarios antes mencionados-, es decir Dallas, Portland, Los Ángeles.

GO SOUNDERS GO!!!

Fútbol/Soccer. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply