Juez frena agencia de salud mental por desacato

0
1297

SEATTLE (Agencias) – Un juez federal ha descubierto que la agencia estatal de Washington que supervisa los servicios de salud mental es considerada  en desacato por no proveer a tiempo las  evaluaciones de capacidad de las personas que esperan en las cárceles.

La jueza Marsha Pechman había ordenado a la agencia que realizara evaluaciones de capacidad en la  cárcel dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de una orden judicial, pero el estado no cumplió  con el  cronograma.

Para obligar a que el Departamento de Servicios Sociales y de Salud cumpliera la orden, Pechman impuso una multa de $ 750 por día por cada día que una persona espere más allá del período de dos semanas. Incrementa a $ 1,500 por día si la persona aún está esperando después de otra semana.

La secretaria asistente de DSHS, Carla Reyes, dice que están decepcionados con el fallo y que sus esfuerzos por reducir los tiempos de espera se vieron obstaculizados por el aumento de la demanda.

Pechman había encontrado anteriormente a la agencia en desacato por no atender a las personas de manera oportuna después de que se descubriera que eran incompetentes para enfrentar un juicio.

Las multas por esa orden alcanzaron los $ 30.6 millones.

Deja un mensaje /Leave a Reply