Corte Suprema del estado tratará caso de financiación de educación

0
1501

SEATTLE (Agencias) – La Corte Suprema del estado de Washington está lista  para escuchar argumentos sobre si el estado ha cumplido con su requisito constitucional de financiar completamente la educación de Kinder a grado 12.

La audiencia es para decidir si el estado aún debe ser considerado en desobediencia por la falta de progreso satisfactorio en un fallo de 2012 que determinó que los fondos escolares no eran adecuados. Los legisladores necesitaban poner en marcha un plan financiado este año antes de la fecha límite que ha establecido la Corte del 1 de septiembre de 2018.

El plan aprobado y firmado por el gobernador Jay Inslee a principios de este año se basa principalmente en un aumento al impuesto a la propiedad estatal que comienza el próximo año. El impuesto aumenta de $ 1.89 a $ 2.70 por $ 1,000 de valor estimado, con el aumento destinado a la educación. El plan _que mantiene los impuestos locales sobre el impuesto a la propiedad, pero los limita a partir de 2019 a un nivel más bajo_ en última instancia, aumentará los impuestos a la propiedad para algunos distritos y los reducirá en otros.

Deja un mensaje /Leave a Reply