Video de oficial discutiendo tiroteo retirado de redes sociales

0
1479

SEATTLE (Agencias) — Después de una protesta en línea, un vídeo del Departamento de Policía de Seattle en el que un oficial que juega un videojuego discutió la reciente muerte de la policía disparando a una madre embarazada ha sido eliminado de las redes sociales.

El video fue parte de un esfuerzo reciente del departamento para involucrar a una nueva audiencia en Twitch.tv, una plataforma en la que la gente puede ver en directo personal jugando videojuegos y hablando. Las versiones anteriores incluyeron a miembros de la oficina de información pública del departamento que explotan a alienígenas en el juego Destiny mientras discutían temas relacionados con el cumplimiento de la ley.

Pero un video publicado en el que el sargento Sean Whitcomb discutió el tiroteo fatal del domingo de Charleena Lyles, de 30 años, se consideró inapropiado, aunque el personaje del videojuego de Whitcomb simplemente caminó en vez de disparar.

El video estaba inicialmente vinculado a la fuente oficial de Twitter del departamento, pero se había establecido en privado el viernes. El departamento dijo que ya no usaría a Twitch.

Deja un mensaje /Leave a Reply