Nueva ley prohibe las huellas digitales de los presos

0
1590

OLYMPIA (Agencias) — Una nueva ley estatal de Washington que se suponía limitaba la recolección de datos biométricos, incluyendo escaneos de retina, también prohibió accidentalmente que las cárceles estatales recolectaran las huellas dactilares de los reclusos.El News Tribune informó que el gobernador Jay Inslee firmó un nuevo proyecto de ley para arreglar el error.La nueva medida hace algunos cambios a un proyecto de ley anterior Inslee firmado para restringir la recopilación de datos biométricos por las agencias públicas. Los datos biométricos pueden incluir escaneos de huellas dactilares de personas, geometría facial, patrones de voz o incluso un registro digital de la forma en que alguien camina.

El Proyecto de Ley 1717 de la Cámara requería que los funcionarios del gobierno notificaran a las personas y obtuvieran su consentimiento antes de recabar información biométrica, al tiempo que prohibían a las agencias vender esos datos.

El proyecto de ley anterior hizo una excepción para las agencias de aplicación de la ley, como la Patrulla del Estado de Washington, pero no para las agencias de aplicación de la ley de autoridad limitada, como el Departamento de Correcciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply