El superintendente de escuelas presenta un plan de seis años para las escuelas

0
1772

El superintendente estatal Chris Reykdal instó a los legisladores a acelerar su trabajo para satisfacer el mandato de un tribunal de poner más dinero en la educación básica en el estado de Washington, pero dijo el miércoles que también quiere que empiecen a pensar en cómo Reformar el sistema en los próximos años, una vez que el trabajo inmediato se haga.

Reykdal dio a conocer un plan de seis años que mira más allá del presupuesto 2017-2019 que los legisladores están luchando por escribir. La Asamblea Legislativa, que aplazó su sesión legislativa ordinaria de 105 días a fines de abril, inició el martes un segundo período extraordinario de sesiones.

“Nuestro estado no tiene una visión estratégica a largo plazo para nuestro sistema educativo”, dijo Reykdal en una conferencia de prensa. “ Nos hemos vuelto demasiado contentos con la idea de que nuestro objetivo es simplemente financiar los conceptos básicos ”.

El estado ha sido en desacato a la corte por falta de progreso en la satisfacción de una decisión del Tribunal Supremo del estado de 2012 que encontró que la financiación de la escuela no era adecuada o uniforme. Los legisladores ya han puesto más de 2 mil millones de dólares en el tema desde la decisión, pero la mayor parte restante de la orden de la corte es averiguar cuánto el estado debe proporcionar para los salarios de los maestros. Los distritos escolares actualmente pagan una gran parte de esos salarios con impuestos locales sobre los impuestos a la propiedad.

La Legislatura debe tener un plan totalmente financiado en su lugar antes de que se levante este año o de lo contrario se arriesgan a la corte de entrar de nuevo.

El Senado liderado por los republicanos y la Casa controlada por los demócratas han estado en desacuerdo en varias áreas, incluyendo si se necesitan o no nuevos impuestos. Reykdal no ofreció sugerencias sobre la mejor manera de financiar ningún plan, diciendo que los legisladores en última instancia, tendría que decidir por sí mismos. Pero dijo que se necesitarían nuevos ingresos para pagar lo que él dice debería ser un adicional de $ 4 mil millones para la educación cada año.

Deja un mensaje /Leave a Reply