Inslee prohíbe viajes estatales a Carolina del Norte

0
1792

OLYMPIA (Agencias)—El Gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió un nuevo memorándum para prohibir el viaje no esencial a través de fondos estatales a Carolina del Norte, porque dice que la derogación por parte del estado de su llamada “ley de baño” permitiendo la discriminación contra gays, lesbianas o transexuales.

El memorando de Inslee, firmado la semana anterior,  señala que la prohibición original del gobernador del año pasado expiró tras la derogación de una ley que prohíbe a las ciudades y condados adoptar medidas que protejan a las personas basándose en la orientación sexual y la identidad de género cuando usan alojamientos públicos. La ley fue impulsada por una ordenanza de Charlotte que permitía a las personas transgénero utilizar el baño que se alinea con su identidad de género.

Inslee dice que la legislación de reemplazo de Carolina del Norte continúa previniendo las ordenanzas no discriminatorias aprobadas por los gobiernos locales y aclaró que la orientación sexual y la identidad no son clases protegidas.

Deja un mensaje /Leave a Reply