Tirador se disculpa después de 20 años

0
1993

SPOKANE (Agencias)—El preso que como un adolescente abrió fuego en su escuela media en el estado de Washington hace más de 20 años ha hablado por primera vez, disculpándose por matar a un maestro y dos compañeros.
La carta escrita a mano de Barry Loukaitis al Tribunal Superior del Condado de Grant fue presentada como parte de una resentencia ordenada por el tribunal en el derramamiento de sangre de 1996.
Loukaitis tenía 14 años cuando abrió fuego en un aula, y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en 2012 que las personas menores de 16 años no podían recibir los términos de vida sin libertad condicional.
El estado de Washington recomienda que Loukaitis sea resentenciado a 189 años de prisión. En su carta fechada el 27 de marzo, Loukaitis dijo que no lucharía el movimiento.

La audiencia comienzará ante el juez de la Corte Superior Michael Cooper, el juez original en el caso que salió de la jubilación para manejar la nueva sentencia.
Loukaitis llevó un rifle de caza y dos pistolas a su clase de matemáticas en la Escuela Intermedia Frontier en Moses Lake el 2 de febrero de 1996. Disparó y mató a la profesora Leona Caires, de 49 años, y a los compañeros Manuel Vela y Arnold Fritz, ambos de 14. Otro estudiante fue herido antes de que el maestro Jon Lane enfrentara y desarmara a Loukaitis.
Fue tratado como un adulto en Seattle en un intento de encontrar un jurado imparcial.
En su carta, Loukaitis se describió a sí mismo como un hostil y grosero de 14 años de edad y se disculpó por no declararse culpable después de los disparos.

Deja un mensaje /Leave a Reply