La Secretaria de Estado en el proceso eleccionario

0
2529

Los republicanos han supervisado elecciones del estado de Washington durante más de 50 años a pesar que los demócratas dominan la mayoría de los otros puestos estatales.

La secretaria de Estado Kim Wyman es la única republicana elegida en el estado de Washington y toda la costa oeste continental.

Ella se enfrenta a un desafío de la demócrata, Tina Podlodowski, ex directivo de Microsoft que sirvió en el Consejo de la Ciudad de Seattle por un período de cuatro años en la década de 1990 y fue asesora del actual alcalde de Seattle, Ed Murray en 2014.

El problema eleccionario de este puesto político son los fondos para lograrlo. Podlodowski ha recaudado más de $ 500.000 para financiar su campaña hasta ahora, en comparación con aproximadamente $ 425.000 para Wyman.

Podlodowski ha atacado Wyman sobre temas que van desde el bajo número de votantes primaria a un retraso en conseguir un portal de negocios en línea en funcionamiento. Además de ser Director de las elecciones por parte del Estado, el secretario de Estado también sirve como Director de corporaciones y supervisor de los archivos estatales y la biblioteca estatal.

Deja un mensaje /Leave a Reply