Los Cavaliers despiden a J.B. Bickerstaff tras quedar eliminados en la segunda ronda

0
176

Redacción deportes, 23 may (EFE).- Una semana después de quedar eliminados en la segunda ronda de los ‘playoffs’ de la NBA por los Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers despidieron este jueves a su entrenador, J.B. Bickerstaff.

El presidente de los Cavaliers, Koby Altman, justificó en un comunicado el despido de Bickerstaff por que la NBA “es un negocio singular que a veces requiere tomar medidas arriesgadas y agresivas para que una franquicia avance y finalmente compita por el campeonato”.

Altman alabó a Bickerstaff, a quien calificó como “un respetado entrenador de la NBA y un increíble ser humano” que en los cuatros que estuvo al frente del equipo mejoró a sus jugadores.

Los Cavaliers contrataron a Bickerstaff, de 45 años, a principios de 2020 en sustitución de John Beilein y un año después acordaron la extensión de su contrato por varios años.

Bajo su dirección, los Cavaliers han ganado 170 partidos y perdido 159 en la temporada regular. Su registro en la fase final del campeonato es de 6 victorias y 11 derrotas.

El despido de Bickerstaff se produce a pesar de que esta temporada, por primera vez desde 2018, los Cavaliers pasaron la primera ronda de los playoffs al ganar a los Orlando Magic. En la segunda ronda, los Celtics, el equipo favorito para hacerse con el campeonato este año, eliminaron a los Cavaliers en cinco partidos (4-1).

Deja un mensaje /Leave a Reply