Congresista Salazar insta a una condena de Biden a Petro si este cambia la Constitución

0
267

Miami, 23 may (EFE).- La congresista María Elvira Salazar instó este jueves al presidente de EE.UU., Joe Biden, a condenar a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, si “se atreve” a cambiar la Constitución de ese país sin la aprobación del Congreso para perpetuarse en el poder.

Durante una sesión del Congreso de EE.UU. a la que acudió el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, la congresista le preguntó si el presidente Biden cambiará la percepción que tiene de Petro si este modifica la Constitución colombiana.

El secretario Blinken rechazó responder a la pregunta de Salazar, al señalar que no iba a hacer ningún comentario en nombre del presidente Biden y agregó que no era “lo suficientemente experto en la Constitución de Colombia ni en sus leyes” para establecer hipótesis o saber con exactitud “qué es lo que contempla” hacer Petro.

Salazar, de origen cubano, respondió que lo que claramente contempla hacer el presidente colombiano es “perpetuarse en el poder”.

Señaló que Petro está siguiendo los pasos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013). “Eso es lo que quiere hacer”, apostilló.

“Al menos manden (a Petro) el mensaje de que Estados Unidos va a estar muy pendiente de lo que está haciendo”, pidió la republicana a Blinken.

La congresista recordó que Petro rompió el pasado 2 de mayo relaciones diplomáticas con Israel y criticó el supuesto “amor” de Biden por el mandatario colombiano.

Petro ordenó este miércoles instalar una embajada de Colombia en Ramala, capital administrativa de Palestina.

El mandatario ha sido uno de los presidentes que ha expresado más firmemente su oposición a Israel y se ha solidarizado con la causa palestina.

Deja un mensaje /Leave a Reply