Jordi Fernández se despide de Kings con derrota en el ‘play-in’ y pone rumbo a Brooklyn

0
172
Fotografía de archivo del pasado 20 de marzo del español Jordi Fernández, técnico asistente de los Kings. EFE/ Julio César Rivas

Nueva York, 19 abr (EFE).- El español Jordi Fernández, técnico asistente de los Kings, culminó este viernes su etapa en Sacramento con una eliminación en el ‘play-in’ antes de poner rumbo a Brooklyn, donde, a falta del anuncio oficial, será el próximo entrenador jefe de los Nets.

Los Kings perdieron por 105-98 contra los Pelicans en Nueva Orleans y se quedaron fuera del ‘playoff’ en un Oeste tremendamente competitivo este año.

Los californianos acusaron en las últimas semanas las bajas por lesión de Malik Monk y Kevin Huerter, terminaron novenos en el Oeste en la temporada regular y, pese a que ganaron a los Golden State Warriors en el primer duelo del ‘play-in’, no pudieron doblegar a unos Pelicans que les han vencido en todos y cada uno de los seis partidos que han jugado esta campaña.

La eliminación en el ‘play-in’ es un duro golpe para unos Kings que en 2023 fueron uno de los conjuntos revelación al terminar terceros en el Oeste.

Posteriormente cayeron en la primera ronda contra los Warriors en una apasionante serie que se decidió en siete partidos y con Stephen Curry metiendo 50 puntos en el último encuentro.

Fernández, a las órdenes del entrenador jefe Mike Brown, fue una pieza clave de este resurgir de los Kings, que con su clasificación para el ‘playoff’ en 2023 pusieron fin a una terrible racha de 16 cursos sin llegar a la postemporada.

El de Badalona, que también es seleccionador de Canadá, se convertirá en el primer técnico nacido en España en ponerse al frente de una franquicia de la mejor liga del planeta

Deja un mensaje /Leave a Reply