La prestigiosa Sinfónica de Chicago será dirigida por el joven finlandés Klaus Mäkelä

0
209
El joven finlandés Klaus Mäkelä. Imagen de archivo. EFE/Miguel Ángel Molina

Washington, 2 abr (EFE).- La prestigiosa Orquesta Sinfónica de Chicago anunció este martes que el joven finlandés Klaus Mäkelä será su undécimo director musical y se convertirá así en la persona más joven en ocupar este cargo en la historia de la institución.

En un comunicado, la orquesta afirmó que “el excepcional legado musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago continúa” con el nombramiento de Mäkelä, de 28 años.

El anuncio coincide con la celebración de tres conciertos dirigidos por el director con esta centenaria orquesta de 133 años de antigüedad, que es una de las más ricas y famosas de Estados Unidos con una dotación de 385 millones de dólares.

Mäkelä regresa a Chicago durante dos semanas en 2024/25 y gradualmente dedicará períodos más largos, hasta que sea el director musical en septiembre de 2027.

Dirigirá durante cinco años la orquesta un mínimo de 14 semanas por temporada: 10 semanas de conciertos en Chicago más cuatro semanas de gira.

Mäkelä, uno de los directores más solicitados de la industria, también asumirá el cargo de director titular de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam en 2027 y cuando ocupe estos cargos dejará los actuales como director de la Filarmónica de Oslo y de la Orquesta de París.

El finlandés sucederá al italiano Riccardo Muti, de 82 años. Otros músicos que han dirigido la institución son Georg Solti o Daniel Barenboim.

Deja un mensaje /Leave a Reply