Los neoyorquinos Interpol darán un concierto gratuito en Ciudad de México el 20 de abril

0
241
Imagen de archivo del vocalista Paul Banks de la banda neoyorquina Interpol. EFE/Elvis González

Ciudad de México, 1 abr (EFE).- El grupo de rock neoyorquino Interpol dará un concierto gratuito en la plancha del Zócalo capitalino el 20 de abril, según anunció este martes Dmusicmarketing, su agencia de relaciones públicas.

En un comunicado, indicaron que el evento, organizado a petición de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, tendrá una capacidad para 280.000 personas y será el “mayor espectáculo de su carrera”.

“Anunciado como un espectáculo gratuito, el concierto será una oportunidad para que Interpol devuelva a su larga y dedicada base de fans mexicanos (…) que los hayan apoyado incondicionalmente”, rezó el texto.

La banda, que ofrece una mezcla de rock con indie y post-punk, nació en 1997 en Nueva York y debutó con el álbum ‘Turn on the Bright Lights’, que “se convirtió en un éxito comercial” y les abrió las puertas de la música alternativa.

En México, han encabezado distintos festivales, como el Corona Capital Guadalajara en 2023, y, un año antes, presentaron mundialmente en el Palacio de Deportes de la capital su trabajo ‘Marauder’.

“El país siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de Interpol”, reconoció la agencia.

Además de este concierto, la banda empezará una gira en Reino Unido el 1 de noviembre para conmemorar los 20 años de su álbum ‘Antics’, un clásico que “consolidó la posición de Interpol como una de las bandas más influyentes de su generación”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recordó en su cuenta de X algunos de los artistas que han pasado por el Zócalo, como los argentinos Los Fabulosos Cadillacs o la española Rosalía, y animó a toda la ciudadanía a acudir al concierto gratuito del 20 de abril a las 19:00.

“Ya nos estaban pidiendo que viniera esta importante banda de rock en inglés”, aseguró.

Deja un mensaje /Leave a Reply