Amanda Miguel se une Piero para revivir el clásico ‘Soy pan, soy paz, soy más’

0
321
Fotografía de archivo de la cantante argentina, Amanda Miguel, durante una entrevista para Efe en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Miami, 26 mar (EFE).- La cantante argentinomexicana Amanda Miguel presentó este martes el tema y video ‘Soy pan, soy paz, soy más’, un clásico del folclor latinoamericano en el que la acompaña su compositor, el italiano Piero.

“Piero es un tipazo. Es un artista grande y creador de grandes éxitos que tiene una sencillez y sensibilidad con la que me encantó encontrarme en la filmación de este video”, expresó Amanda Miguel en un comunicado. 

El tema busca “conmover e inspirar” con un mensaje claro y contundente, y profundiza sobre la importancia de la comunicación y ser fieles a lo que somos y sentimos, desde adentro hacia afuera y viceversa, señala la nota.

“La vida es maravillosa si tenemos la fortuna de poder decir lo que sentimos dentro para que nazcan cosas nuevas. Si viviéramos todos así, seríamos más felices”, subraya la cantante.

Compuesta por Piero en la década de 1980 como una canción emblema en el comienzo de la democracia, ‘Soy pan, soy paz, soy más’ permanece en la cultura argentina como una melodía nostálgica de aquella época. 

Hoy, el tema recobra un nuevo significado en la voz de Amanda Miguel, quien ha dicho que en esta nueva etapa en su carrera está haciendo música que le nutra el alma para conectar con ella misma y sus raíces.

Subrayó que espera que “continúe y crezca” esa amistad que se volvió a renovar con Piero. “Soy muy afortunada de tenerlo como parte de mi familia de artistas, es un ser lleno de luz, al igual que León Gieco, con el que colaboré en el tema anterior”, explicó.

Con Gieco lanzó recientemente, otro clásico de la música social latinoamericana, ‘Solo le pido a Dios’.

Sin olvidar su cariño y devoción hacia México, en esta ocasión, la ganadora del Grammy a la Excelencia Musical, quiso compartir con la gente su lado más personal, su esencia, sus raíces y sus recuerdos, señala el comunicado.

“Fue a través de esas canciones que escuchó desde joven, que decidió grabar uno de los trabajos que más marcarán su trayectoria, ya que debuta en el género del folclore latinoamericano”, indicó la nota.

A la par con la canción, hecha bajo el sello DIAM Music, se estrena un video musical que fue filmado por el cineasta Raúl Ramón en Argentina. 

En los visuales, el autor original de la obra, Piero, y Amanda Miguel tienen una amena reunión en el hermoso y emblemático paisaje de Capilla del Señor, en Buenos Aires.

Deja un mensaje /Leave a Reply