Alcaraz, el último español en Miami; Jarry pasa a octavos con carácter y sufrimiento

0
271
El tenista español Carlos Alcaraz. EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich

Nueva York, 24 mar (EFE).- Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que jugará este lunes en tercera ronda contra el francés Gael Monfils (n.47), se quedó este domingo como último representante español en el Miami Open después de las eliminaciones de sus compatriotas Alejandro Davidovich (28) y Martín Landaluce (360).

Por su parte, Chile tuvo motivos para las sonrisas pero también para las lamentaciones ya que Nicolás Jarry (n.23) pasó a octavos tras una maratón contra el el brasileño Thiago Seyboth Wild (n.76) mientras que Alejandro Tabilo (n.44) no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov (n.12).

El estadounidense Ben Shelton (n.17) venció a Landaluce, de solo 18 años, en la segunda ronda por 6-3 y 6-4, en una hora y 15 minutos 

Pese a la derrota, Landaluce, que había recibido una invitación de Miami, cerró una semana muy especial en el torneo de Florida, donde el jueves consiguió su primera victoria en el circuito ATP derrotando al también español Jaume Munar.

Por su parte, Davidovich se despidió este domingo al perder en tercera ronda con el noruego Casper Ruud (n.8) por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

Ruud, finalista en Miami en 2022 (cayó por el título contra Alcaraz), será el próximo rival de Jarry, quien se impuso a Thiago Seyboth Wild por 6-7(1), 7-5 y 6-3 en un afilado duelo de tercera ronda de dos horas y 59 minutos que se vivió con gran pasión en la grada entre los aficionados chilenos y brasileños.

El otro chileno en competición, Tabilo, planteó batalla en su cruce de segunda ronda pero finalmente perdió ante Dimitrov por 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 en dos horas y 26 minutos. 

El lunes disputará su partido de tercera ronda el argentino Francisco Cerúndolo (n.21) contra el ruso Karen Khachanov (n.16).

Sustos sin consecuencias para Swiatek y Sinner

Dos aspirantes destacados para la corona de este Masters 1.000 tuvieron que sudar para no hacer las maletas antes de tiempo.

Así, la polaca Iga Swiatek (n.1) ya está en octavos tras vencer a la checa Linda Noskova (n.31) por 6-7(7), 6-4 y 6-4 en un duro partido de dos horas y 33 minutos mientras que el italiano Jannik Sinner (n.3) se clasificó también para esa ronda con remontada ante el neerlandés Tallon Griekspoor (n.26) por 5-7, 7-5 y 6-1 en dos horas y 23 minutos.

Menos apuros pasaron la estadounidense Coco Gauff (n.3), que superó a la francesa Oceane Dodin (n.84) por 6-4 y 6-0 en una hora y 4 minutos; y el ruso Daniil Medvedev (n.4), que doblegó por 7-5 y 6-1 en una hora y 21 minutos al británico Cameron Norrie (n.31).

Tal vez la sorpresa más destacada del domingo fue la eliminación de Holger Rune (n.7) a manos del húngaro Fábián Marozsán (n.57), que fulminó al danés por un contundente 6-1 y 6-1 en una hora justa de juego. 

También quedaron fuera del torneo otros nombres destacados como los de la japonesa Naomi Osaka o el escocés Andy Murray en la que podría ser su última aparición en Miami.

Deja un mensaje /Leave a Reply