Los Mets de Nueva York firman por una temporada al cubano J.D. Martínez

0
177
Fotografía de archivo, tomada en agosto 2018, en la que se registró al beisbolista cubano estadounidense J.D. Martinez, al actuar para los Medias Rojas de Boston y quien será nuevo refuerzo de los Mets de Nueva York en la próxima temporada de la MLB. EFE/CJ Gunther

Redacción Deportes, 21 mar (EFE).- Los Mets de Nueva York han apostado por fortalecer su ofensiva y para ello firmaron por una temporada con el toletero cubano J.D. Martínez, quien devengará un salario de 12 millones de dólares, según reportó el portal oficial MLB.com.

A una semana para el inicio de la temporada de Grandes Ligas, Martínez era uno de los principales bateadores que aún quedaban en el mercado de agentes libres en el béisbol estadounidense.

Con la llegada del veterano bateador designado, los Mets agregan poder a su alineación para brindar protección al inicialista Pete Alonso y al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, quienes junto a Martínez están llamados a ser la fuente de poder en el ataque del venezolano del conjunto que dirige el venezolano Carlos Mendoza.

El estelar toletero de 36 años, durante su carrera de 13 temporadas a nivel de Grandes Ligas, ha demostrado ser un bateador de gran capacidad para enviar la pelota del parque, logrando un promedio de 34 jonrones por campaña, por lo que junto a Alonso y Lindor, los Mets alinearan a tres jugadores con poder para detonar 30 o más vuelacercas en la campaña que se avecina.

Martínez viene de lograr una productiva actuación ofensiva con los Dodgers de Los Ángeles, con quienes pegó 27 dobles, dos triples y 33 vuelacercas, con los cuales logró remolcó 103 carreras, mientras anotó 61 vueltas, fijando su promedio de bateo en .271 en la pasada temporada.

Martínez, quien se coronó campeón de la Serie Mundial en el 2018 con los Medias Rojas de Boston, cuenta en su haber con seis escogencias al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y ha conquistado en tres ocasiones el premio Bate de Plata, como el mejor bateador designado de la Liga Americana.

Su mejor campaña hasta ahora ha sido la del 2018 con los Medias Rojas, cuando disparó 43 cuadrangulares y empujó 130 vueltas, finalizando cuarto en la votación al premio al Jugador Más Valioso.

Deja un mensaje /Leave a Reply