Murray gana la batalla del día en Miami

0
126
Fotografía de archivo en la que se registró al tenista británico Andy Murray. EFE/Matt Turner

Miami (EE.UU.), 20 mar (EFE).- El británico Andy Murray, doble campeón en Miami, ganó este miércoles la batalla del día en el Miami Open, al imponerse en casi tres horas al italiano Matteo Berrettini, en una jornada en la que también avanzaron la argentina Nadia Podoroska y la colombiana Emiliana Arango.

Murray, de 36 años y actual número 62 del ránking mundial, remontó y ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 a Berrettini, que sigue sin poder ganar en el cemento de Miami.

El duelo duró dos horas y 46 minutos y tuvo gran intensidad, al punto que Berrettini necesitó parar un momento por unos mareos, también a causa del calor.

Murray, que ganó este torneo en 2009 y 2013, alcanzó la segunda ronda, en la que se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry, número 30 del mundo.

No pudo avanzar otro argentino, Pedro Cachín número 79 del mundo, quien perdió por un doble 6-2 contra el italiano Andrea Vavassori. En la segunda ronda, habrá derbi italiano con Jannik Sinner.

Se plantaron en segunda ronda el canadiense Denis Shapovalov, que necesitó dos horas y media para ganar al también italiano Luciano Darderi (6-3, 6-7(3) y 6-4). Shapovalov será el próximo rival del griego Stefanos Tsitsipas.

El brasileño Thiago Seyboth Wild, procedente de las clasificaciones, logró una gran victoria por 6-4 y 7-5 contra el portugués Nuno Borges, reciente campeón en el Challenger de Phoenix.

Tendrá que esperar hasta mañana el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y primer cabeza de serie, que se enfrentará al ganador del partido entre el español Roberto Carballés y el australiano Aleksandar Vukic.

Ya conoce su rival el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón del torneo, quien se estrenará directamente en segunda ronda contra el húngaro Marton Fucsovics, número 86 del ránking mundial.

En el circuito WTA, la argentina Nadia Podoroska y la colombiana Emiliana Arango arrancaron con buen pie.

Podoroska, número 78 del ránking mundial y procedente de las clasificaciones, le ganó por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Ashlyn Krueger y se medirá con Coco Gauff, número tres del mundo, en la segunda ronda.

Arango (n.123) triunfó por 6-2 y 6-3 a al alemana Tatjana Maria (n.48) tras superar dos rondas de clasificaciones para acceder al cuadro principal. La colombiana, de 23 años, solo perdió un turno al saque contra Maria y afrontará a la canadiense Leylah Fernández (n.31) en la segunda ronda.

El WTA 1.000 perdió a la española Sorribes, doblegada con autoridad por la holandesa Arantxa Rus (6-0 y 6-3).

Fue eliminada también la checa Karolina Pliskova, superada por la croata Donna Vekic, mientras que la japonesa Naomi Osaka triunfó contra la italiana Emiliana Cocciaretto.

El día de Miami estuvo marcado además por las primeras palabras de la bielorrusa Aryna Sabalenka tras el grave luto sufrido el martes, cuando su exnovio fue hallado muerto en un hotel de Miami.

Sabalenka, número dos del ránking mundial, lamentó este miércoles una “tragedia impensable” tras el fallecimiento de Konstantin Koltsov, su exnovio.

“La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estuviéramos juntos, mi corazón está roto”, escribió Sabalenka en un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Por favor respeten mi privacidad y la de mi familia en este momento complicado”, agregó la campeona del Abierto de Australia.

Sabalenka se enfrentará el viernes a la española Paula Badosa en la segunda ronda del torneo.

La bielorrusa tiene previsto competir en Miami, aunque no va a participar en los encuentros con la prensa.

Deja un mensaje /Leave a Reply