Festival de Miami entregará premio especial a la actriz Molly Ringwald

0
490
Fotografía cedida por el Festival de Cine de Miami donde aparece la estadounidense y actriz Molly Ringwald, protagonista de la recordada 'The Breakfast Club' (1985), quien recibirá el premio Variety Creative Vanguard, concedido por la revista Variety, el próximo 6 de abril en una jornada especial del festival de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.). EFE/Shervin Lainez/Miami Film Festival /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Miami, 12 mar (EFE).- El Festival de Cine de Miami condecorará a la actriz estadounidense Molly Ringwald por sus “destacados logros profesionales, que le han valido elogios tanto de la crítica como del público”, informó este martes la organización.

Ringwald, actriz protagonista de la recordada ‘The Breakfast Club’ (1985), recibirá el premio Variety Creative Vanguard concedido por la revista Variety el próximo 6 de abril en una jornada especial del festival de esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

La actriz, que se inició en la interpretación a los 3 años y en la actualidad encarna a Joanna Carson en la serie del director Ryan Murphy ‘Feud: Capote vs. The Swans’, sostendrá ese día una conversación con el editor de la revista Clayton Davis.

“El secreto del éxito inicial y la longevidad de la carrera de Ringwald radica en el simple hecho de que siempre ha sido una de las actrices más talentosas y versátiles del cine y la televisión estadounidenses”, señaló en una nota del festival el editor ejecutivo de la publicación Steve Gaydos. 

La intérprete, uno de los rostros más reconocibles de la gran pantalla en la década de 1980 gracias a títulos como ‘Sixteen Candles’ o ‘Pretty in Pink’, tiene una carrera que “abarca generaciones de audiencias”, como dijo la directora de programación del festival, Lauren Cohen. 

El Festival de Cine de Miami, organizado por el Miami Dade College, celebrará su 41 edición entre los próximos 5 y 14 de abril, con una programación de más de 165 producciones, entre largometrajes, documentales y cortometrajes, de 31 países, entre los que figuran al menos una decena de estrenos mundiales. 

Abrirá la edición de este año el largometraje “Thelma”, de Josh Margolin, mientras que el cierre correrá a cargo de ‘Ezra’, del actor y director Tony Goldwyn, quien acudirá a presentar su más reciente película. 

Goldwyn, junto a la actriz Alison Brie, serán reconocidos con el premio Art of Light, que se entrega a “artistas cinematográficos cuyo trabajo ejemplar arroja nuevas maravillas sobre la continua evolución del cine”, como destaca un comunicado.

Además de Brie, que saltó a la fama con el rol de Trudy Campbell en la serie ‘Mad Men’, y Goldwyn, quien fue miembro del elenco de la exitosa serie ‘Scandal’, Adria Arjona, Heather Graham, Bryan Greenberg y Jeremy Piven serán algunos de los actores y actrices que se darán cita este año en Miami como invitados del festival.

Deja un mensaje /Leave a Reply