La Policía Montada de Canadá sufre un ataque cibernético de “alarmante” magnitud

0
246
Archivo. EPA/HAYOUNG JEON

Toronto (Canadá), 23 feb (EFE).- La Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés), la principal fuerza policial del país, está sufriendo un ataque cibernético de una “alarmante” magnitud, según confirmó este viernes a EFE una portavoz de RCMP.

La portavoz, Marie-Eve Breton, indicó a EFE que las redes de la fuerza policial están sufriendo este viernes un ataque y que “aunque la situación está evolucionando rápidamente”, en estos momentos no afecta las operaciones de la Policía Montada.

RCMP también señaló que no ha detectado “ninguna amenaza para la seguridad de los canadienses”.

“Aunque un ataque de esta magnitud es alarmante, el rápido trabajo y las estrategias de mitigación puestas en marcha demuestran los significantes pasos dados por el RCMP para detectar y prevenir este tipo de amenazas”, añadió la portavoz policial.

El ataque contra RCMP se produce un día después de que la fuerza policial canadiense anunciase su participación junto en Europol en la Operación Cronos para desarticular el grupo de piratas informáticos Lockbit responsables de la mayor operación de ‘ransomware’ del mundo.

Deja un mensaje /Leave a Reply