California aplaude la próxima llegada de dos pandas gigantes desde China a San Diego

0
224
Archivo. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Los Ángeles, 23 feb (EFE).- El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, dio este viernes la bienvenida a la pareja de pandas gigantes que llegará el verano próximo al zoológico de San Diego, como parte de un esfuerzo colaborativo de conservación con China.

La Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego (SDZWA) firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre para recibir y hospedar a dos pandas, que podrían llegar a finales del verano.

“California y China comparten profundos vínculos culturales y económicos, y esperamos tener la oportunidad de darles la bienvenida nuevamente al Estado Dorado a estos osos icónicos”, dijo Newsom en un comunicado.

“Desde garantizar un futuro seguro para este tesoro nacional (chino) hasta luchar contra el cambio climático, estamos orgullosos de continuar nuestra larga historia de trabajo conjunto para lograr objetivos compartidos”, agregó el gobernador, que encabezó una visita de una semana a China en octubre pasado.

El demócrata espera que la llegada de los dos pandas conduzca a mayores intercambios y cooperación entre California y el país asiático.

Por su parte, SDZWA dijo en un comunicado que por casi 30 años ha mantenido una asociación de conservación con investigadores en China centrados en proteger y recuperar pandas gigantes.

La colaboración ha contribuido a importantes hallazgos sobre el comportamiento reproductivo y la fisiología del panda gigante.

A raíz de lo anterior, se desarrolló una fórmula de leche para panda gigante y otras técnicas de conservación neonatal que aumentaron dramáticamente las tasas de supervivencia de los cachorros criados en guarderías del 5% al 95%, y de igual modo se logró la primera inseminación artificial exitosa de un panda gigante fuera de China.

SDZWA señaló que “aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar que sigan en el camino hacia la recuperación con poblaciones saludables y florecientes” de los pandas.

Deja un mensaje /Leave a Reply