El colombiano Gio Urshela logra un acuerdo de una temporada con los Tigres de Detroit

0
152
Foto de archivo del jugador colombiano Gio Urshela. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- Con el objetivo de fortalecer su cuadro interior, los Tigres de Detroit han otorgado un contrato por una temporada y 1.5 millones de dólares al utility colombiano Gio Urshela, informó este jueves el portal oficial MLB.com.

Urshela, quien es un campocorto original, puede desempeñarse tanto en la antesala o la segunda base, según las necesidades del club de cara a la temporada de 2024 del béisbol de las Grandes Ligas.

Con la presencia del puertorriqueño Javier Báez en el campocorto, junto a la llegada de Urshela, los Tigres fortalecen su defensa en el cuadro interior notablemente, debido a la gran calidad que poseen con el guante ambos jugadores.

Urshela viene de recuperarse de una fractura pélvica que sufrió mientras corría a la inicial, durante un encuentro celebrado el 15 de junio del pasado año ante los Rangers de Texas.

Su recuperación fue puesta a prueba en el invierno, cuando vio acción en el béisbol de su natal Colombia, con los Caimanes de Barranquilla, y con los Tigres del Licey en la República Dominicana, con quienes jugó un partido.

Antes de la lesión que lo sacó por el resto de la temporada de MLB, en los 62 partidos que estuvo en el terreno Urshela tuvo un promedio al bate de .299, con dos vuelacercas, 22 carreras anotadas y 24 remolcadas, defendiendo la antesala de los Angelinos de Los Ángeles.

En sus ocho campañas a nivel de Grandes Ligas, el colombiano ha jugado para los Guardianes de Cleveland, Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Angelinos, logrando postear un respetable promedio de bateo de .277, en 664 partidos, en los cuales registra 64 tablazos de vuelta completa, además de 114 dobles, siete triples, 268 carreras anotadas y 280 llevadas al plato.

Deja un mensaje /Leave a Reply