Dos menores y seis adultos fueron rescatados en el río Bravo por autoridades mexicanas

0
245
Un grupo de migrantes intenta cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos desde Piedras Negras, Coahuila (México). Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra

Ciudad de México, 20 feb (EFE).- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano rescataron el pasado domingo a dos menores de edad y a seis hombres adultos que quedaron atrapados en el río Bravo (río Grande en EE.UU.) en su paso por Piedras Negras (estado norteño de Coahuila) cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

Así lo informó el organismo mexicano este martes a través de un comunicado, donde detalló que los migrantes, socorridos en tres actuaciones distintas, eran originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador.

En una primera misión nocturna, agentes del INM alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una menor de nueve años no acompañada de Brasil que quedó atrapada en un islote y la trasladaron a territorio estadounidense, donde su madre sí había conseguido llegar.

El otro menor, de 15 años y acompañado por un familiar, ambos provenientes de Coahuila, y tres adultos más, uno salvadoreño y dos hondureños, fueron sacados del río y trasladados a la Central Camionera de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Finalmente, los agentes del INM rescataron y llevaron al hospital Salvador Chavarría, en Piedras Negras, a dos adultos originarios del estado de Guanajuato, centro de México, que quedaron atrapados en una isla en medio del río Bravo.

Tanto México como Estados Unidos celebran elecciones presidenciales este 2024 y lo hacen en un contexto de cifras históricas: en diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó la llegada de más de 2,2 millones de migrantes a la frontera de enero a noviembre.

Deja un mensaje /Leave a Reply