Liam Hendriks, ganador del premio Regreso del Año, firma dos temporadas con los Medias Rojas

0
353
Foto de archivo del relevista Liam Hendriks, durante su etapa como jugador en los Medias Blancas de Chicago. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Redacción Deportes, 19 feb (EFE).- El ganador del premio Regreso del Año de la Liga Americana en 2023, el relevista Liam Hendriks, ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con los Medias Rojas de Boston, que pagarán 10 millones de dólares por sus servicios, anunció este lunes el portal oficial MLB.com.

El pacto con Hendriks establece un paquete de bonos por desempeño que llevarían al veterano cerrador a llevar sus ganancias a los 20 millones de dólares e incluye una opción de ambas partes por una tercera campaña, lo que lo mantendría lanzando para el conjunto de la ciudad de Boston hasta 2026.

Hendriks cuenta con una de las historias más inspiradoras en el béisbol, al tener que batallar con un diagnóstico de linfoma no Hodgkin, que es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades, logrando regresar al terreno de juego la pasada temporada.

Tras su regreso al montículo el pasado 29 de mayo con los Medias Blancas de Chicago, Hendriks lanzó en cinco partidos, logrando marca de 2-0, con un salvamento y porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.40.

En este proceso, completó cinco entradas, en las que le anotaron tres carreras limpias y ponchó a tres bateadores, antes de sufrir un desgarro del ligamento colateral cubital derecho que lo obligó a someterse a una cirugía en su codo de lanzar, mejor conocida como Tommy John.

Este procedimiento quirúrgico provocará que Hendriks pueda comenzar a lanzar tras la pausa del Juego de Estrellas, ya que el proceso de recuperación tarda entre 12 y 14 meses.

Antes de la aparición del linfoma no Hodgkin y de la lesión en el codo de lanzar, Hendriks pertenecía a la élite de los cerradores en las Grandes Ligas, registrando 115 salvamentos en las seis temporadas previas al 2023, incluyendo la conquista del liderato en este departamento en la campaña de 2021, cuando concluyó con 38 rescates para los Medias Blancas.

En sus 13 temporadas en las Grandes Ligas, lanzando para los Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland, Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto y Medias Blancas, Hendriks ha logrado cifrar 116 salvamentos, con porcentaje de efectividad de 3.82 y 727 ponches en 650 episodios lanzados.

Su desempeño lo ha llevado a disputar tres Juegos de Estrellas y ha ganado en dos ocasiones el Premio Mariano Rivera, que distingue al mejor relevista en una temporada en la Liga Americana.

Deja un mensaje /Leave a Reply